jueves, 21 de mayo de 2009

CUENTO GANADOR 5ºB

LA AUTÉNTICA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA. ( 5º B)
Érase una vez una niña muy fe que se llamaba Caperucita Negra. Se llamaba así porque tenía una caperuza negra. Un día, la madre le dijo que fuera a llevarle un pastel a su abuela. Por el camino se encontró con un perro. El perro le dijo que fuera por el camino de árboles azules. Y ella le preguntó: - ¿ Por qué debo ir por ese camino si solamente hay árboles azules? Y el perro respondió: - Porque podrás llegar antes.
Bueno - dijo Caperucita Negra. Y se fue por el camino de los árboles azules. Mientras tanto el perro fue a llamar a su amigo el cerdo y le contó que había ayudado a una niña con una caperuza negra. Y el cerdo le dijo:
¿Qué? ¡Que has ayudado a una niña con una caperuza negra! ¡Tú eres tonto o qué ¡ Esa niña es muy mala.
Entonces el perro y el cerdo fueron a vigilarla. Caperucita iba arrancando flores y cogiendo animales que después tiraba al río. El perro y el cerdo intentaron detenerla varias veces pero no pudieron. Cuando Caperucita llegó a casa de abuela encerró a la abuela en el armario y se escondió en la cama.
Entonces vino un policía para llevarla a la cárcel pero ella también encerró al policía en el armario. Su madre fue a ver lo que estaba haciendo y se la llevó a su casa a reñirle y a preguntarle qué había hecho. Pero claro, ella se inventó una historia que la publicaron en los periódicos y la podemos leer en los libros.
Y colorín colorado esta historia se ha acabado.
Rafael Orihuela Forte.